Imagen de archivo de una paloma mensajera. / C7

Antigua será la nueva sede para la Exposición y Jornada Nacional de Palomas Mensajeras

El evento prevé reunir más de 250 ejemplares destacados de palomas mensajeras, así como cerca de 500 colombófilos y aficionados

EFE Puerto del Rosario

La Real Federación Colombófila Española ha propuesto este jueves al municipio majorero de Antigua como nueva sede para acoger la Exposición y Jornada Nacional de Palomas Mensajeras que se desarrollará a principios de 2023 y que prevé reunir a más de 250 ejemplares de palomas mensajeras, así como cerca de 500 colombófilos y aficionados.

En un comunicado, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, han calificado de «oportunidad para el municipio» la propuesta realizada por el presidente de la Real Federación Colombófila Española, Tomas Montiel Luis, de acoger el próximo encuentro nacional de palomas mensajeras.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Antigua han participado también los representantes de la Federación Colombófila en Canarias y Fuerteventura.

El alcalde de Antigua y el concejal de deportes en la reunión con la / C7

Matías Peña ha asegurado que desde el Consistorio «están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para celebrar en magníficas condiciones, de exposición y visita, la próxima edición de la Exposición y Jornada Nacional de Palomas Mensajeras».

«El evento se organizaría a comienzos del próximo año 2023, siendo un atractivo y un reclamo fuera de temporada alta, para visitar el municipio de Antigua», ha añadido el regidor municipal.

Por su parte, Fernando Estupiñán ha explicado que Canarias es la comunidad autónoma «con mayor afición por la paloma mensajera, reuniendo más de un centenar de destacados colombófilos, que presumiblemente asistirán a la Exposición y Jornada Nacional de Palomas Mensajeras, sumándose a los de la isla de Fuerteventura y a los 250 expositores participantes desde península».