Borrar
Labores en la planta de desalación. C7
Antigua mejorará la desaladora de agua de Montaña Blanca

Antigua mejorará la desaladora de agua de Montaña Blanca

Se pondrán nuevas membranas de ósmosis inversa

L.S.R.J.

Antigua

Sábado, 9 de septiembre 2023, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por parte del Consistorio de Antigua se ha formalizado un acuerdo con la mercantil Canaragua Concesiones, con vistas a concretar mejoras en la planta de desalación de agua de Montaña Blanca, según se ha dado a conocer de manera oficial.

La base del acuerdo está centrada en el suministro de 432 membranas de ósmosis inversa, para mejorar con ello la capacidad de generación de líquido desdalado en la planta de titularidad local. Por el material se hará un abono económico, contando con los obligados impuestos, de algo menos de 203.000 euros.

Esta inversión servirá de refuerzo a desembolsos recientes que han servido para poner placas fotovoltaicas y para renovar contadores de los abonados.

El edificio de Montaña Blanca tiene una superficie útil de 1.000 metros cuadrados, contando con presencia de almacén, taller, oficinas del servicio y para atención comercial. La capacidad total de producción del recinto está establecida en un máximo de 4.980 metros cúbicos por jornada. La nave se encuentra en una parcela de 11.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios