Matías Peña García. / C7

Antigua invertirá 11 millones de euros en Caleta de Fuste

Se contemplan cuatro grandes actuaciones

CANARIAS7 Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua iniciará 2022 sacando a licitación cuatro actuaciones relevantes en Caleta de Fuste, por montante de 11 millones de euros.

Los proyectos ya están redactados y aprobados, según el alcalde, Matías Peña García, con el fin de mejorar y acondicionar en su totalidad el asfaltado, alumbrado público, pavimentación, mobiliario urbano y creación de zonas diferenciadas de ocio y descanso en avenidas principales.

Se prevén la finalización del acondicionamiento peatonal de la calle Orchilla, por 1,5 millones de euros; la remodelación completa de la avenida Virgen de La Peña, por 3,5 millones de euros; el acondicionamiento integral de la calle Picasso, por 3,5 millones de euros, con la transformación del anillo vial de El Castillo; y la de renovación completa de los viales, por un importe de 3 millones de euros, de la calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez.

La ejecución de los trabajos se espera que pueda ser viable a mediados del año venidero en adelante, con vistas a que estén completados entre finales de 2022 y los primeros meses de 2023.