Miembros de la protectora, con los perros afectados por el Cumbre Vieja. / C7

Los alumnos majoreros ayudarán a la protectora Benawara

Casi una treintena de estudiantes del Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del IES Gran Tarajal realizan un viaje solidario a La Palma desde el 17 al 20 de enero. El colectivo se ocupa de los animales afectados por la erupción del volcán

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Casi una treintena de estudiantes del Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del IES Gran Tarajal se trasladaron hoy, lunes, a La Palma, en un viaje solidario, gracias al apoyo del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. El alumnado, acompañado de sus profesores y profesoras, permanecerán en La Palma hasta el próximo jueves, día 20 de enero, ofreciendo apoyo a trabajadores de la ganadería, veterinarios y veterinarias en los cuidados sanitarios de los animales que se han visto afectados por la crisis volcánica.

Asimismo, prestarán asistencia para el mantenimiento de instalaciones y en las medidas de higiene que aseguren el bienestar animal. Se ayudará también a la Asociación Benawara, que está realizando una importante labor en la atención diaria de los animales, en cuanto a su cuidado y alimentación, y aprovecharán para visitar explotaciones ganaderas de La Palma.