Cartel del ciclo de ponencias. / C7

Abre la inscripción en el mercado de iniciativas ecosostenibles del Festival Ecoexperiencias

La cita con las iniciativas locales es el próximo martes, 30 de noviembre, en la plaza de Antigua

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El primer Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura continúa desgranando las acciones paralelas a las ponencias que tendrán lugar en el auditorio de Antigua. Así, el próximo martes, 30 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas y en la plaza de Antigua se desarrollará un mercado expositor de iniciativas que tiene como objetivo elaborar un directorio de iniciativas sostenibles, identificar buenas prácticas en desarrollo por parte de las empresas locales y participantes, visibilizar las opciones de las que dispone el sector turístico para ser más sostenibles, colaborando así en la conservación del entorno.

De la misma manera, este mercado será una oportunidad para, entre todos, identificar problemas comunes para la implantación de políticas de sostenibilidad individuales. El mercado expositor de iniciativas sostenibles está organizado por el Cabildo, Patronato de Turismo, Ayuntamiento de Antigua, la fundación Beforplanet.org, Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo, el OBAM y el Proyecto europeo CAPonLITTER, a través del Instituto Universitario ECOAQUA (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Patronato de Turismo destaca que este evento juega un importante papel como catalizador del cambio, garantizando que el sector tenga un impacto positivo en el destino por un turismo justo, inclusivo y respetuoso. El objetivo es dar a los residentes una mayor voz en la planificación y gestión del turismo y concienciar sobre el coste del turismo para las comunidades locales.