Tiscamanita. / c7

707.600 euros para mejorar cuatro kilómetros de la FV-20

Los trabajos, con patrocinio del Cabildo, deberán hacerse en dos meses

En el arranque de 2023 se llevarán a cabo labores de rehabilitación de la vía FV-20, entre el kilómetro 25,15 y el kilómetro 29,25; con cargo a las arcas del Cabildo. De salida se cuenta con un presupuesto de 707.600 euros, contando con impuestos.

Los trabajos se ejecutarán en base a los informes técnicos donde se hace relación de las deficiencias que a diario padecen quienes circulan entre Cuesta Pedrales y Tiscamanita. Principalmente consta la presencia de baches y firme con un alto nivel de desgaste, fruto del uso y del tiempo pasado desde la última mejora.

Las faenas programadas deberán completarse en un plazo máximo de dos meses, contando a partir de las firmas del contrato y el acta de replanteo, a priori durante el primer trimestre del año venidero. Las entidades interesadas en asumir la iniciativa tienen hasta el 20 de diciembre para tramitar sus propuestas.

Además del reasfaltado de los algo más de cuatro kilómetros de trazado; las faenas deberán incluir la renovación de la señalización vertical y horizontal; y el cambio del balizamiento.