Fuerteventura, este domingo desde El Sebadal. / Arcadio Suárez

Fuerteventura, ¿lluvia segura?

Dice la sabiduría popular que si desde Gran Canaria se ve con claridad, Fuerteventura, hay lluvia segura.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Si se cumple esa tradición, hay que esperar precipitaciones porque este domingo la silueta de la isla majorera era perfectamente visible desde Las Palmas de Gran Canaria.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este lunes no se descartan rachas de 60-70 km/h en las vertientes noroeste y este.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. En Gran Canaria y Tenerife, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos durante la mañana.

Se esperan precipitaciones en La Palma a partir de la mañana, sin que se descarte que localmente sean en forma de chubasco en el oeste.

Por la tarde, probabilidad de lluvias débiles y dispersas en La Gomera y El Hierro, así como en el oeste de Tenerife.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas occidentales y con pocos cambios o en ligero descenso en las orientales. Máximas en ligero ascenso, excepto en La Palma, donde descenderán ligeramente.

Viento del suroeste flojo, que se intensificará a moderado durante la mañana en las islas occidentales y Gran Canaria. En cumbres de Tenerife, así como en zonas altas y vertiente noroeste de La Palma, viento fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas que localmente podrán alcanzar los 70 - 80 km/h.

En el mar habrá componente variable 1 a 3. Rizada o marejadilla, y localmente marejada.