Cielo cubierto en Telde, este viernes. / arcadio suárez

El frente lluvioso entra por La Palma

El frente frío asociado a la Borrasca Lola, que afecta ya a parte de la Península, ha entrado este viernes por La Palma para barrer las islas de oeste a este.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

El frente en proceso de debilitamiento dejará probables precipitaciones en el norte y oeste de las islas más occidentales donde pueden llegar a ser lluvias puntualmente moderadas e intensas. Durante las horas centrales del día los retos del frente llegarán a Tenerife y Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas se mantiene con pocos cambios salvo descensos en cumbres. El viento será del noroeste flojo, aumentando a moderado de oeste a este del archipiélago a lo largo del día, según avance el frente. Las rachas más intensas se esperan en zonas altas y cumbres de Tenerife, ahí el viento rolará a componente oeste a últimas horas.

Imagen de satélite.

De cara a este sábado, la situación se mantiene igual con el paso de dicho que dejará lluvias de débiles a moderadas en el oeste y norte de las islas de mayor relieve, durante la tarde las precipitaciones se desplazarán a la vertiente este. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en Fuerteventura y Lanzarote. El viento se intensificará con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en La Palma y Tenerife. Estas pueden puntualmente alcanzar los 70 kilómetros por hora en cumbres de Tenerife.