El SCE aún espera por la cesión del solar para el nuevo edificio

El Servicio Canario de Empleo (SCE) sigue a la espera de que el Ayuntamiento de Telde haga la cesión oficial de una parcela municipal en Arnao para construir una nueva oficina. Pese a que la Junta de Gobierno Local aprobó hace más de un año la entrega del solar, aún no se ha producido.

CRISTINA GONZÁLEZ OLIVA

El gobierno de Telde decidió a principios de abril del año pasado cambiar el solar que se le iba a ceder al Servicio Canario de Empleo para construir su nuevo oficina. En el mandato anterior se había aprobado que se entregaría la parcela municipal que está ubicada frente al parque de San Juan, entre las calles Luis Doreste Silva, Profesor Lucas Arencibia Gil y Doctor Castro Ojeda, que actualmente se usa como aparcamiento. Sin embargo, el nuevo ejecutivo modificó la idea y optó por el terreno que está en Arnao, entre las calles de El Roque y Licenciado Gilberto Monzón Mayor, junto a los colegios. Tiene 1.545 metros cuadrados. Más de un año después, la cesión sigue en el aire, pendiente de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP). Una vez que se cumplimente este trámite, si no se producen alegaciones, el acuerdo ya será definitivo.

En mayo de 2014, la entonces consejera de Empleo, Francisca Luengo, le pidió a la exalcaldesa, Mari Carmen Castellano, un solar porque las oficinas actuales no reúnen las condiciones, entre ellas, las de accesibilidad.

La idea inicial que tiene el Servicio Canario de Empleo para el nuevo edificio pasa por un diseño alargado en la parcela triangular, dejando espacio libre para aparcamientos en la superficie. Además, está previsto un recinto de dos plantas de uso administrativo, a las que suma un sótano que también se usará como parquin. Es el segundo anteproyecto que ha tenido que elaborar el organismo que depende de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, ya que en un primer momento ya habían comenzado con otro para ajustarse al terreno de casi 1.700 metros cuadrados frente al parque de San Juan, que finalmente fue descartado por el actual gobierno. Una vez que se entregue el solar, el Ejecutivo regional tiene de plazo cuatro años para empezar las obras. Los cambios y la tardanza han retrasado varios años la construcción de un nuevo recinto, ya que desde el Gobierno de Canarias lo pidieron en 2014. La preocupación de residentes y usuarios de la zona de Arnao es que la construcción del edificio reste plazas de aparcamiento, ya que el solar se usa actualmente con ese fin. Caben en este espacio alrededor de 150 vehículos.