Valverde contrata a 12 personas para un plan extraordinario de limpieza

EFE/VALVERDE

El Ayuntamiento de Valverde ha contratado a doce personas para un plan extraordinario de limpieza y mantenimiento del municipio y de embellecimiento de espacios públicos.

Una nota del Ayuntamiento informa de que los trabajadores reforzarán durante cinco meses las labores de mejora y embellecimiento del municipio coincidiendo con la Bajada de la Virgen de los Reyes.

Este programa extraordinario cuenta con un presupuesto de 126.085 euros, que incluye salarios, materiales y transporte y los trabajadores, seis peones y seis oficiales, serán contratados durante cinco meses a jornada completa.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca en la nota la importancia de desarrollar estas labores de mejora y embellecimiento de los espacios públicos dado la gran afluencia de visitantes que se espera con la Bajada de la Virgen de los Reyes y, por tanto, la importante promoción turística que la misma tiene de la isla.

Las funciones que desarrollarán estos operarios serán labores de embellecimiento de plazas, jardines, calles y espacios públicos como pequeñas obras de mejora o pintura.

Además los nuevos contratados llevarán a cabo distintas labores de apoyo durante la celebración de la Bajada de la Virgen de los Reyes, como montaje de carpas, escenarios, colocación de iluminación especial y su posterior retirada.

Al mismo tiempo, los nuevos operarios también prestarán apoyo en las labores de organización y adecuación de recintos para la celebración de otras fiestas municipales, previstas los meses previos a las Bajada, como las fiestas de San Isidro o La Apañada.