Simulacro de incendio en El Hierro

Más de 200 efectivos participarán este miércoles en El Hierro en un simulacro de incendio forestal.

EFE / VALVERDE (EL HIERRO)

Más de 200 efectivos participarán este miércoles en El Hierro en un simulacro de incendio forestal, actividad incluida en el Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca).

En el ejercicio intervendrán 60 vehículos pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la base en Gando y Los Rodeos, Guardia Civil, Cruz Roja, AEA, Policía local de Valverde y La Frontera, así como personal del Cecopin y de las áreas de Seguridad y Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro.

El Cabildo informa de que la zona de la emergencia estará situada en la vertiente suroeste de la isla, en Binto, próximo al cruce del Tomillar, dentro de los límites del municipio de El Pinar.

Durante la emergencia se activarán los diferentes niveles de emergencia y se activarán los diferentes planes de actuación.

La nota indica que este tipo de ejercicio de alcance regional pretende garantizar una respuesta coordinada, ágil y eficaz de las administraciones públicas para hacer frente a los incendios forestales y a las emergencias que se produzcan en Canarias así como velar por el cumplimiento de las medidas de prevención contempladas en la normativa vigente.

El simulacro, organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y Cabildo de El Hierro, sirve también para verificar el estado de los procesos implicados en situaciones de emergencia.

Intervienen medios de la administración general del Estado, el Gobierno de Canarias, Cabildo de El Hierro y ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar.