92 personas rescatadas de dos cayucos que llegaron a Gran Canaria y El Hierro

En Gran Canaria, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 64 migrantes de un cayuco localizado a 9 millas del faro de Maspalomas

EFE Santa Cruz de Tenerife

Salvamento Marítimo ha trasladado este viernes al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, y al muelle de la Estaca, en El Hierro, a los 92 ocupantes de dos cayucos rescatados en las cercanías de las costas de ambas islas.

En Gran Canaria, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 64 migrantes de un cayuco localizado a 9 millas del faro de Maspalomas, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

Estas personas han sido valoradas por personal del Servicio Canario de Urgencias y Cruz Roja y han trasladado a un varón a un centro hospitalario con deshidratación e hipotermia.

En El Hierro, el SUC y Cruz Roja también ha atendido a 28 subsaharianos (14 adultos y 14 posibles menores), que fueron localizados a unas dos millas de la costa de La Maceta, en el municipio de la Frontera.

En principio todos los rescatados en la isla de El Hierro se encuentran en buen estado de salud y serán trasladados al campo de lucha de El Pinar, han informado a Efe fuentes de la delegación del Gobierno. EFE