La Restinga / c7

Puertos Canarios invertirá 443.282 euros entre 2021 y 2024 en La Restinga

El departamento técnico de Puertos Canarios está redactando el proyecto de renovación de pantalanes, teniendo prevista su finalización en el segundo trimestre de este año

EFE Valverde

Puertos Canarios invertirá 443.282 euros entre 2021 y 2024 en el puerto de La Restinga, una inversión que este organismo, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, destinará a mejoras en la red de saneamiento y pantalanes así como en eficiencia energética.

Según ha trasladado Puertos Canarios al presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, los pantalanes del puerto de La Restinga se repondrán antes de junio, ha informado la corporación insular.

Armas se ha dirigido a esta empresa pública para conocer el estado de las actuaciones pendientes en el Puerto de La Restinga y ha recordado que una de las mayores preocupaciones de los sectores de pesca tradicional y de centros de buceo, principales usuarios de estas instalaciones, está en el mal estado que presentan los pantalanes de la marina de este muelle pesquero.

En este sentido, el departamento técnico de Puertos Canarios está redactando el proyecto de renovación de pantalanes, teniendo prevista su finalización en el segundo trimestre de este año, según informa el presidente insular.

«Se han desarrollado dos alternativas de ordenación en las que se suman dos nuevas líneas de atraque en la lámina de agua, entre los pantalanes existentes y la línea de atraque del contradique interior, planteando un tercer pantalán paralelo a los existentes y nuevos pantalanes adosados al muelle del contradique, lo que permitirá contar con una cantidad total de atraques entre 159 y 170 plazas disponibles frente a los 109 actuales, al tiempo que se podrán ordenar por actividades pesquera, comercial y deportiva», explican en un informe remitido al presidente herreño.

Según el Cabildo insular, este planteamiento permitirá contar con una línea de atraque diferenciada para la actividad del buceo y la reposición de los pantalanes actuales.

Añade que además Puertos Canarios está próximo a adjudicar la finalización de las obras de ejecución para dotar al Puerto de La Restinga de una red de saneamiento e impulsión al colector general de saneamiento de este pueblo costero, con un presupuesto base de licitación que asciende a 389.261,28 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.