Imagen de archivo de una patera en El Hierro. / c7

AHI pide traslado de migrantes de El Hierro por la falta de condiciones de acogida

Narvay Quintero, ha acusado al PSOE de «seguir improvisando después de más de un año y medio de crisis migratoria».

EFE Valverde

AHI demandado el traslado de los migrantes que permanecen en El Hierro «por las nefastas condiciones de los recursos de acogida» y ha acusado al Gobierno y al Cabildo de pretender albergarlos en una carpa en el polideportivo en San Andrés.

El presidente de la AHI, Narvay Quintero, ha acusado al PSOE de «seguir improvisando después de más de un año y medio de crisis migratoria y de mantener un sistema de acogida que ni respeta a estas personas que han llegado a la Isla ni respeta los derechos humanos».

El polideportivo de San Andrés permanece desde hace años «sin techo y esta ubicado en una de las zonas más frías de la Isla», indica Quintero en un comunicado.

«Es un ejemplo más de la improvisación, del desprecio del Estado y de la irresponsabilidad con la que está haciendo frente a este drama humanitario», afirma Quintero, y reprocha que «el Gobierno de Canarias esté mirando para otro lado con la complicidad de un Cabildo que permite este atropello a los derechos humanos en nuestra Isla».

Pide al presidente del Cabildo que «se plante» ante los Gobiernos de Canarias y de España y exija el traslado de estas personas a centros de la red de acogida en otras islas o, como mínimo, que exija la partida económica comprometida para atenderlas en condiciones dignas.

«Hay islas a las que llegan embarcaciones y en las que no hay ni un solo migrante porque son inmediatamente derivados», sostiene.

Insta al presidente del Cabildo «a impedir que se habilite en el polideportivo de San Andrés este recurso de acogida que no reúne las condiciones para acoger personas».

Según AHI, el lugar más adecuado es el cuartel militar de La Caleta.