efe

Llega a La Restinga un cayuco con unas 117 personas

Es la tercera embarcación que llega a El Hierro en los últimos cuatro días

EFE Santa Cruz de Tenerife

Un cayuco con 117 personas de origen subsahariano a bordo ha llegado por sus medios este mediodía al muelle de La Restinga tras seis días de navegación y con posible salida desde Saint Louis, en Senegal, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los ocupantes del cayuco, 114 varones, entre ellos 20 supuestos menores, y tres mujeres, se encuentran en aparente buen estado de salud.

Estos proceden de Senegal, Mali y Gambia, según la información recabada por los servicios de emergencia desplegados en el muelle de La Restinga.

Los ocupantes del cayuco serán trasladados al exconvento de La Frontera y permanecerán bajo custodia policial, mientras que los menores serán conducidos a la residencia de estudiantes de Valverde.

Pese a que Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Adhara, el cayuco llegó a puerto por sus propios medios.

Es la tercera embarcación que llega a El Hierro en los últimos cuatro días, tras las que arribaron por sus propios medios este domingo con 47 personas, y el viernes, con otras cinco.