Foto de archivo de La Restinga. / C7

Instalan aros salvavidas en las zonas de baño de La Restinga y Tacorón

La medida ayudará a reforzar la seguridad, pero el ayuntamiento hace un llamamiento a la prudencia y el sentido común

EFE La Frontera

El Ayuntamiento de El Pinar ha reforzado la seguridad en las zonas de baño de La Restinga y Tacorón con cinco nuevos aros salvavidas, que están disponibles para ser utilizados por la ciudadanía y los equipos de rescate en caso de emergencia.

El alcalde, Juan Miguel Padrón, indica que estos aros ayudarán a garantizar la seguridad de las personas que acudan a estas zonas de baño, pero en todo caso hace un llamamiento a la prudencia, al sentido común y al cumplimiento de las normas.

Y ruega a los bañistas que nunca accedan al mar cuando está izada la bandera roja «porque ponen en peligro sus vidas, la de los socorristas y la de cualquier otra persona que acuda a ayudarles».

El concejal de Seguridad, Juan Díaz, señala que las medidas que se tomen en materia de seguridad en entornos costeros «siempre son muy necesarias». Al igual que el alcalde, apela a la responsabilidad ciudadana para mantener los aros salvavidas en buen estado y ser utilizados exclusivamente para ofrecer flotabilidad a quien se encuentre en apuros en el mar.

Díaz añade que, ante la gran afluencia de turistas, estos dispositivos mejorarán el servicio de socorrismo con los que cuentan estas zonas de baño durante la temporada de verano.