Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Efe/ Gelmert Finol

El Hierro acoge a más de 140 menores inmigrantes no acompañados en sus tres centros

Solo el pasado 15 de agosto llegaron a la isla 58 menores a bordo de un cayuco en el que viajaban 120 migrantes de origen subsahariano

Efe

La Frontera

Viernes, 25 de agosto 2023, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los tres centros habilitados para la atención de menores extranjeros no acompañados en El Hierro albergan en la actualidad a más de 140 chicos.

Solo el pasado 15 de agosto llegaron a la isla 58 menores a bordo de un cayuco en el que viajaban 120 migrantes de origen subsahariano.

Los menores extranjeros no acompañados que llegan a la isla a bordo de pateras y cayucos son alojados en tres centros habilitados, uno en la antigua Residencia de Estudiantes de Valverde, donde en este momento permanecen en torno a 100 chicos, según fuentes consultadas por EFE.

El resto están repartidos entre el albergue municipal de La Frontera y las instalaciones del campo de fútbol municipal de esta localidad.

En lo que va de año y hasta el pasado 22 de agosto han llegado un total de 19 embarcaciones con migrantes a El Hierro, diez de ellas en agosto, con 871 personas solo en lo que va de mes.

Fuentes de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias han informado a EFE de que en la actualidad están trabajando en el establecimiento de otro centro habilitado para el alojamiento de estos menores en la isla, con el fin de hacer frente a la demanda actual y en previsión de la posible llegada de más migrantes en los próximos meses.

Las fuentes concretan que en lo que va de año se han trasladado a otras comunidades autónomas desde Canarias un total de 120 menores extranjeros no acompañados, tras haber reactivado las derivaciones «ante la presión migratoria que está soportando el archipiélago».

Los últimos traslados se realizaron el pasado 10 de agosto, con 7 menores a Castilla y León, y 20 el pasado 22 de agosto a Cataluña.

El archipiélago cuenta en la actualidad con 1.923 plazas para acoger a menores extranjeros no acompañados, 1.523 en dispositivos del Gobierno de Canarias y 400 en centros habilitados de los cabildos insulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios