El Pinar contratará a 23 personas a través del programa de empleo social

Los contratados deben tener entre 18 y 65 años y la aportación municipal para este programa asciende a 72.564 euros. Una nota del Ayuntamiento informa de esta contratación se incluye en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social.

EFE / VALVERDE

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, señala que el Ayuntamiento busca todas las fórmulas a su alcance para dar oportunidades que ayuden a paliar la situación de desempleo que viven algunos vecinos.

"Sabemos que es una contratación temporal y no una solución definitiva pero ayudará a mejorar la situación personal y familiar y permitirá que los participantes ganen experiencia, y por consiguiente, adquieran aptitudes que faciliten la inclusión en el mercado laboral", asegura Padrón Brito.

El Programa Extraordinario de Empleo 2017-2018, que está cofinanciado por el Ayuntamiento de El Pinar y por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, cuenta con una partida presupuestaria de 182.548,28 euros.

El Ayuntamiento recuerda que con este programa se financia la contratación de personas desempleadas en régimen laboral para el desarrollo de tareas de interés público y utilidad social en el municipio.

Entre estas figuran actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral; apoyo a los servicios públicos municipales; mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas; limpieza y mantenimientos de zonas agrícolas, rurales y de pistas y caminos agrícolas, así como de equipamiento municipal.