El Hierro acoge el "Trofeo Juan Barbuzano”

Este torneo tendrá una continuidad anual tal y como se recoge en el reglamento, y se irá desarrollando en sus próximas ediciones de una manera rotativa por el resto del Archipiélago.

EFE/VALVERDE (EL HIERRO)

El Hierro acogerá este fin de semana el Campeonato de Canarias de lucha canaria de la categoría cadete equipo cadetes, que tanto para este años como para los próximos, llevar el nombre de Trofeo Juan Barbuzano, en memoria del que fue uno de los mejores luchadores del Archipiélago.

La Federación Canaria entiende que la figura de Juan Barbuzano ha aportado mucho a la lucha canaria, y que dando su nombre a este torneo quieren hacer un reconocimiento a una persona, que representa los valores, el sacrificio y la nobleza que caracteriza a este deporte.

La presentación de dicho torneo realizara mañana, jueves 27 de abril, a las 10:00 en El Centro de interpretación "Reserva de la Biosfera" en el pueblo de Isora (El Hierro) lugar de nacimiento de Juan Barbuzano.

En este torneo participarán los equipos cadetes campeones de liga de cada isla que son el Tao (Lanzarote), Maninidra (Gran Canaria), Chimbesque (Tenerife), Concepción (El Hierro), San Blas (La Palma), Unión Antigua (Fuerteventura.

El primer encuentro tendrá lugar el viernes en el terrero de Lucha Martín en El Pinar a partir de las 18 horas, el sábado 29 habrá doble jornada y se desarrollará en el terrero de Isora a partir de las 10 de la mañana, en horario de tarde a partir de las 18:00 horas.