El Hierro tomará acciones legales contra conductor de quad en Arenas Blancas

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello denuncia el uso de vehículos monitorizados en espacios naturales y no habilitados de El Hierro

CANARIAS7/EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha denunciado, a través de Facebook, la celebración de circuitos con vehículos motorizados en «espacios naturales y zonas no habilitadas para ello» en El Hierro, concretamente en Punta de Arenas Blancas en el Parque Rural de la Frontera.

La entidad repara en que la «Semana Santa es un momento propicio para que los inconscientes y los incívicos hagan de las suyas» y califica de «triste» este acontecimiento, no solo por la celebración de circuitos en estos espacios, sino que también porque la conductora no lleva casco y asume un «inecesario riesgo».

La respuesta del Cabildo

El Cabildo emprenderá acciones legales contra la persona que perpetró actos vandálicos al realizar maniobras con un quad en Arenas Blancas.

Así lo ha anunciado este martes la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, tras conocer estos hechos que también fueron denunciados por la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello.

Una persona se grabó y luego publicó las imágenes en las redes sociales mientras realizaba maniobras evasivas o acrobáticas con un quad en la zona de Arenas Blancas (Parque Rural de Frontera) en el municipio de La Frontera.

Desde la corporación insular se pide tanto a la población local como a los visitantes «disfrutar del entorno natural de innegable valor que caracteriza a El Hierro desde el máximo respeto», y añade que «ya se han tomado las medidas legales oportunas para que estos hechos no vuelvan a repetirse»