C7

La Consejería de Turismo invierte 236.000 euros en la renovación de la Plaza de Merese en El Hierro

El presidente del Cabildo ha destacado «la sensibilidad con El Hierro de la dirección general de Infraestructura Turística»

CANARIAS7 Valverde

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno autonómico, Fernando Miñarro ha inaugurado la nueva Plaza de Merese, un espacio público del Valle de El Golfo EN El Hierro que, en palabras de Miñarro «cumple con el compromiso adquirido para mejorar la experiencia turística y favorecer que este lugar, tan importante para Frontera, siga siendo un punto de encuentro y disfrute para las personas que nos visitan». En la inauguración participaron también el presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta; la concejala de Turismo, Mercedes Álvarez y la presidenta de la Asociación de Vecinos ARME, Ana Luisa García, así como otros miembros de la Corporación municipal.

Las obras de acondicionamiento y embellecimiento se han ejecutado con fondos provenientes de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con un presupuesto de 246.284,29 euros. «Eliminamos las barreras arquitectónicas para salvar el desnivel existente y garantizar su accesibilidad, cubrimos parte de la plaza para cobijar a las personas, renovamos el mobiliario urbano adaptado y sustituimos las luminarias por otras más eficientes y sostenibles», explica el director general de Infraestructura Turística.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta obra que pone a disposición de todos los vecinos una renovada y funcional infraestructura planteada además con el objetivo de promover una de las fiestas más representativas de esta zona como es el caso de la Fiesta de La Vendimia.

En el acto de inauguración Miñarro, ha explicado que «esta obra responde a una demanda en materia de infraestructura turística que realizó el ayuntamiento de Frontera hace ya dos años y que, gracias al trabajo conjunto, se ha materializado en una subvención de 236.257 euros por parte de la Dirección General de Infraestructura Turística para hacerla realidad».

Con este proyecto el consistorio ha diseñado un espacio más funcional para la zona, con elementos embellecedores y de seguridad del enclave. El presidente del Cabildo Insular, por su parte, ha felicitado la obra y destacado la sensibilidad para con la Isla de El Hierro de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas.

Por su parte la concejala responsable del área de Turismo municipal, Mercedes Álvarez, ha destacado la nueva imagen que presenta este espacio público, que servirá de promoción turística de la fiesta y de la cultura vitivinícola imperante en el municipio de La Frontera y en la isla de El Hierro. Y ha hecho una invitación a todos los vecinos a disfrutar de la reapertura de la plaza.