efe

Cinco personas llegan a El Hierro tras siete días de travesía y Salvamento rescata a otros once

Los que llegaron por sus propios medios viajaban en una embarcación de madera, aunque salieron en una embarcación de nueve metros de eslora desde Mauritania rumbo a Canarias.

EFE Santa Cruz de Tenerife

Cinco personas de origen subsahariano llegaron anoche a El Hierro en buen estado de salud en una embarcación de madera tras siete días de travesía.

Fuentes de la delegación del Gobierno en Canarias han informado a Efe de que todos son varones y proceden de Gambia, aunque salieron en una embarcación de nueve metros de eslora desde Mauritania rumbo a Canarias.

Estas personas, que llegaron por sus propios medios al muelle de La Restinga, fueron trasladadas al exconvento de Frontera y permanecen bajo custodia policial.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este jueves a 11 migrantes, de origen subsahariano, tras ser localizado la patera a unas tres millas al sur de Gran Canaria.

Posteriormente, estas personas fueron trasladadas al muelle de Arguineguín, en Mogán, donde fueron asistidos por el personal sanitario presente en el lugar, si bien todos presentaban buen estado general.