c7

Los centros educativos de El Hierro se adhieren a Ecocomedores de Canarias

Gracias a este programa se distribuirán aproximadamente 340 kilos semanales de productos destinados a un total de 674 comensales

EFE Valverde

Todos los centros educativos de El Hierro se adhieren al programa Ecocomedores de Canarias de alimentación saludable con productos de cercanía promovido por Gobierno de Canarias, con el que se distribuirán aproximadamente 3 40 kilos semanales de productos destinados a un total de 674 comensales.

El Hierro es la primera isla de Canarias con todos los colegios y escuelas unitarias adheridas al programa, según indica el Gobierno este jueves en un comunicado.

El programa esta impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, además del Cabildo insular y la empresa Mercahierro.

También se ha sumado al proyecto el Restaurante Ocho, ubicado en La Maceta, en el municipio de La Frontera.

La primera entrega de productos ecológicos, locales, frescos y de temporada en los centros escolares herreños tuvo lugar el 16 de marzo, con gran satisfacción por todas las partes y una alta valoración de los equipos de cocina por la frescura y calidad de los productos.

Con el objetivo de que la producción ecológica local vaya aumentando desde la mesa técnica de producción del programa se trabaja con los agricultores de El Hierro para la planificación de cultivos y el asesoramiento agrónomo.

No obstante, para completar las necesidades de consumo de los ecocomedores se incorporaran productos procedentes de otras islas, principalmente de Tenerife.

El director del ICCA, Basilio Pérez, apunta que «la puesta en marcha de esta propuesta facilita la incorporación de otro tipo de centros, como los sociosanitarios y del canal Horeca, lo que situaría a la isla en primera fila de la sostenibilidad al poner al alcance de toda la población una alimentación saludable, local y ecológica».