El colectivo LGTBI, por primera vez en el Plan de Igualdad de Mogán

El El 3º Plan de Igualdad de Oportunidades de Mogán, que comenzó en el último trimestre de este año y se prolongará hasta marzo próximo, cuenta con actividades para el colectivo LGTBI, «algo que nunca se había realizado en este municipio», afirma la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso.

G. S. / MOGÁN

Subvencionado con 10.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria, el 3º Plan de Igualdad de Oportunidades de Mogán, que comenzó su labor en el último trimestre de este año y se prolongarán hasta marzo de 2018, tiene entre sus objetivos la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio y la visibilidad de la figura de la mujer y el fomento de su participación en el ámbito público.

La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento moganero, Tania Alonso, señala que el proyecto obtuvo muy buena puntuación cuando se presentó, y que «uno de los aspectos más destacados de este tercer plan es que cuenta con actividades para el colectivo LGTBI (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales» del municipio, algo que no se había realizado nunca en Mogán hasta el presente», apuntó.

Las acciones incluidas dentro de esta tercera edición del plan comenzaron a desarrollarse a inicios del último trimestre de este año, habiéndose realizado en este ejercicio numerosas actividades y formaciones para miembros del profesorado y directiva de varios centros educativos, miembros de AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), personal sanitario de centros de salud del municipio, actividades dirigidas a jóvenes y a personas de la tercera edad y a personal del Ayuntamiento, entre otros colectivos.

La concejala Tania Alonso, destacó también «la consolidación y el aumento de la subvención» que ha obtenido el Plan de Igualdad de Mogán en los últimos tres años. Así, en 2014 el Ayuntamiento de Mogán no recibió subvención alguna para poner en marcha este Plan. Algo que cambió en 2015 con una subvención de más de 9.000 euros para todas las actividades. Seguidamente, en 2016 la subvención fue destinada a la redacción del tercer plan, ya que el contenido de los anteriores quedaron desfasado y se hacía necesario introducir cambios.

«Con este plan», concluyó Alonso, «se demuestra que el Ayuntamiento de Mogán continúa comprometido con la implantación de políticas de igualdad de género en el municipio».