El Cabildo de Gran Canaria cierra los Llanos de la Mimbre y Tamadaba

A partir de la medianoche de este viernes Canarias estará en alerta por riesgo de incendios forestales en base en base al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara a partir de las 00.00 horas de este viernes la alerta por riesgo de incendios forestales en base al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA. El Gobierno de Canarias ofrece una serie de consejos para actuar frente a una alerta por riesgo de incendios forestales.

El Cabildo de Gran Canaria activa el Plan Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN) con vigencia a partir de media noche tras la declaración de riesgo de fuegos del Gobierno canario y ha prohibido el acceso a la Zona de Acampada de Llanos de La Mimbre y el Área Recreativa de Tamadaba, así como el uso de maquinaria como radiales y motosierras en zonas forestales.

La prohibición también afecta a la circulación por la GC-216 por la que se accede al Área Recreativa de Tamadaba, los espectáculos pirotécnicos en terrenos forestales o el uso de fuego en zonas de acampada y áreas recreativas del Cabildo. Mientras esté activa la alerta, está totalmente prohibida, además del uso de radiales, equipos de soldadura, motosierras y desbrozadoras, el uso de fuego en operaciones de carboneo y apicultura.

Las prohibiciones se mantendrán hasta que se decrete el fin de la alerta por altas temperaturas. El Cabildo recuerda que desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre quedan prohibidas, además, las quemas en fincas agrícolas o forestales en cualquier parte de la isla y los espectáculos pirotécnicos.