Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este viernes medidas de excepción para frenar el coronavirus en Tenerife. La comparecencia se inicia a partir del minuto 13 del video adjunto.

Toque de queda en Tenerife durante una semana y suspendido el deporte

El Consejo de Gobierno de Canarias impone el cierre de actividades entre las 23.00 y las 06.00 horas para frenar los altos niveles de contagio de coronavirus

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de diciembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que desde este sábado y hasta el próximo en Tenerife habrá toque de queda desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, para frenar el avance del coronavirus en la isla.

Tras la reunión de un consejo extraordinario, Ángel Víctor Torres ha indicado que, además, el aforo permitido en las actividades grupales, que en el resto de islas es de seis personas, en el caso de Tenerife se reduce a cuatro durante los próximos catorce días.

En restauración no se podrá consumir en las barras de los restaurantes y bares se suspende toda la actividad deportiva no profesional en Tenerife durante catorce días.

Medidas que entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), previsiblemente este mismo sábado, indicó el presidente de Canarias, quien explicó que estas decisiones se adoptan porque la incidencia acumulada de positivos por 100.000 habitantes es en Canarias de 45 personas en una semana, pero de 142 en Tenerife.

En esta isla la incidencia acumulada en catorce días es de 84, y el presidente ha comentado que, de los últimos diez contagios que se han producido en Canarias, siete se han registrado en Tenerife.

Riesgo alto

Añadió que, en el caso de la población de más de 65 años, hay 70 casos por 100.000 habitantes en Tenerife, lo que se considera riesgo alto, lo mismo que el dato de ocupación de camas UCI, que es del 15,5 por ciento en esa isla.

Ángel Víctor Torres ha dicho reconocer que las impuestas son «medidas drásticas, sí», pero ha argumentado que son necesarias porque en Tenerife, «con la llegada del mes de diciembre, se ha visto un repunte peligroso» en los casos de covid-19.

Y ha subrayado que se trata de decisiones que no se toman «contra nadie» sino «porque la situación obliga» y, desde ese planteamiento, ha pedido comprensión y perdón a lo sectores económicos que puedan sentirse perjudicados por ellas.

Además, ha apelado a la responsabilidad y a la concienciación de la ciudadanía para no saltarse esas restricciones, advirtiendo de que «no estamos jugando el no tener que tomar medidas todavía más drásticas» si la situación empeorara.

El ejemplo de Gran Canaria en agosto

Porque limitaciones como esas o similares que se impusieron en meses anteriores «han dado resultado» y han posibilitado atajar la propagación de la pandemia en el archipiélago, ha sostenido.

Ejemplo de ello es que ya en agosto se decretaron restricciones específicas para Gran Canaria, «decisiones duras», ante un aumento de contagios, y ahora esta isla solo ha registrado 42 casos positivos en catorce días, frente a los 142 contabilizados en el mismo periodo en Tenerife, ha apuntado.

Por todo lo expuesto, Torres ha avanzado que se pedirá a todos los cuerpos de seguridad presentes en las islas, desde los estatales a los locales, «una mayor vigilancia del cumplimiento de las normas« para atajar la covid-19, si bien ha insistido en que los ciudadanos deben ser los primeros obedecerlas por su propio interés, no solo en lugares públicos sino en sus casas.

Puesto que su principal objetivo es que «no lamentemos la pérdida de nadie por una irresponsabilidad», ha sentenciado.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios