Cielos encapotados este martes en Las Palmas de Gran Canaria. / juan carlos alonso

Lluvias este martes y un clima 'seco' el resto de la semana

A lo largo de la jornada de hoy, las localidades canarias donde más precipitación se ha acumulado son: Valleseco, Haría y Teguise

Dánae Pérez
DÁNAE PÉREZ Las Palmas de Gran Canaria

Durante la jornada de ayer, lunes 25 de abril, se registraron lluvias en Canarias, a consecuencia de un «frente frío debilitado asociado a la borrasca atlántica situada al este de la Península Ibérica», detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su perfil de Twitter.

De acuerdo con la predicción más actual de la Aemet, este martes también podrían caer algunas gotas en las islas, especialmente en las occidentales, aunque de carácter débil. Para el resto de la semana, sin embargo, no se esperan precipitaciones.

Tanto es así que ayer se llegaron a acumular 26 litros de agua por metro cuadrado en El Paso (La Palma), 19 litros en la estación meteorológica del Roque de los Muchachos (también en la isla bonita) y 18 litros en Arure (La Gomera).

Este martes, la máxima acumulación de precipitación se ha registrado, por el momento, en Valleseco, Haría y Teguise, con 0,8 litros por un metro cuadrado en cada localidad.

El tiempo este martes

Este martes no se descarta que llueva en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día, aunque la probabilidad es baja. También se esperan precipitaciones en la zona norte de las islas más montañosas y serán probables en vertientes orientadas al sureste durante la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables en la parte occidental del archipiélago y tenderán a subir en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Las máximas no experimentarán cambios significativos.

El viento soplará del noroeste con intervalos de intensidad fuerte y girará al norte durante la mañana, rugirá con mayor intensidad en el este y zonas de interior de las islas más orientales.

La predicción para el miércoles

Los cielos amanecerán nubosos en el norte de las islas más orientales, aunque tenderán a poco nubosos a medida que vaya avanzando el día. En el resto de zonas, se esperan cielos más despejados, aunque no se descartan los intervalos nubosos a primeras horas.

Las temperaturas se mantendrán estables, aunque las mínimas pueden experimentar un leve descenso y las máximas un ascenso en altas cumbres de Tenerife y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Nubes y claros este martes en Las Palmas de Gran Canaria. / Juan Carlos Alonso

El viento soplará del norte con intensidad moderada en la parte oriental del archipiélago, que girará a nordeste por la mañana. En la occidental girará del nordeste con intensidad moderada.

Eso sí, en las zonas de interior de las islas más orientales y en vertientes noroeste y sureste de las occidentales se esperan intervalos con intensidad fuerte, especialmente a últimas horas. Brisas en costas suroeste.

El tiempo el jueves

El jueves se esperan cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas. En las más orientales, intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos. En el resto de zonas, los cielos se mantendrán despejados.

La Aemet anuncia, además, nubes altas que afectarán a todo el archipiélago durante la segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables, aunque tenderán a subir en cumbres de las islas de mayor relieve de forma notable.

Se espera viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior de las islas más orientales y vertientes noroeste y sureste del resto de ínsulas, especialmente a primeras horas. Brisas en costas del suroeste.