Imagen de archivo.

Un desaparecido y una hospitalizada grave tras saltar de su lancha al agua

Viajaban con 49 personas más cuando trataban de llegar a Canarias este viernes. Salvamento Marítimo evacuó de urgencia en helicóptero a la migrantes, aquejada de una fuerte deshidratación y debilidad.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Un inmigrante ha sido dado por desaparecido y una mujer que iba con él ha sido hospitalizada en estado grave tras saltar ambos al mar desde una lancha neumática que viajaban con 49 personas más al avistar un barco mercante con el que se cruzaron cuando trataban de llegar a Canarias este viernes y estando aún más cerca de costas africanas que isleñas.

Personal de Salvamento Marítimo evacuó de urgencia en helicóptero a la mujer, aquejada de una fuerte deshidratación y debilidad, y rescató a los otros 49 miembros de la expedición, 36 hombres y 13 féminas de origen subsahariano, que conduce ahora hacia Fuerteventura la embarcación Talía junto a otros 59 inmigrantes a los que había auxiliado momentos antes, al localizar su patera en aguas no muy lejanas, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Y han destacado que entre los ocupantes de la barca, 44 varones, 11 mujeres y 4 de origen subsahariano en su mayoría, figuraban 8 procedentes de Bangladesh.