Los agentes recorren la playa de Tufia, en la costa teldense. / C7

Denuncian aglomeraciones sin mascarillas en Tufia

Los vecinos de la cala se quejan que no se cumplen los protocolos de seguridad e higiene en la playa. La policía tuvo que intervenir para que los usuarios se pusiesen la mascarilla

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO Las Palmas de Gran Canaria

No es la primera vez que sucede en la pequeña cala teldense. La estampa se repite con asiduidad: la acumulacón de asuarios, sobre todo junto a un chiringuito situado a pie de playa, sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarillas en Tufia.

Incluso lo agentes de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, ha tenido que intervenir en la playa en varias ocasiones, según testigos y vecinos, para obligar a las personas a ponerse la mascarilla fuera del agua y que guarden la distancia de seguridad. Volvió a suceder este jueves ante la gran acumulaciones de usuarios en la playa.

«Los agentes pasaron hoy, pero sucede cada día. La gente no respeta ni la distancia ni la obligación de ponerse la mascarilla. No solo se ponen en peligro ellos, sino también a los que vivimos en Tufia», manifestó uno de los vecinos a CANARIAS7, hartos de vivir la misma situación desde hace semanas.