arcadio suárez

Fin de la alerta por vientos en Canarias

Es efectiva desde las 12.00 horas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado el fin de la alerta por vientos fuertes en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro vigente desde el sábado.

El fin de la alerta es efectivo a partir de las 12.00 horas de este lunes.

La medida de precaución se adoptó ante la previsión de un episodio de viento fuerte del oeste y sureste con una velocidad media de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con intervalos más fuertes en zonas altas y cumbres y rachas máximas de 80-90 kilómetros por hora.

Previsiones para este lunes en las islas:

Lanzarote

Cielos nubosos o cubiertos en general, con intervalos nubosos durante la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas durante la madrugada, que irán remitiendo durante la mañana, sin descartar que sean puntualmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada al inicio. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en la vertiente oeste. Viento de componente oeste moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes en la vertiente oeste al inicio, amainando y rolando a norte por la tarde. Probables rachas localmente muy fuertes al inicio asociadas a los chubascos.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC): Arrecife 15-21

Fuerteventura

Cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos al final de la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas durante la madrugada, que irán remitiendo durante la mañana, sin descartar que sean puntualmente fuertes, especialmente en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en el noroeste. Viento de componente oeste moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes en el noroeste al inicio, amainando y rolando a norte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC): Puerto del Rosario 16 -22

Gran Canaria

En el norte y zonas de interior, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles y probables chubascos ocasionales, especialmente a primeras horas y por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligero descenso en la vertiente noroeste. Máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en la vertiente norte. Viento de componente oeste moderado a fuerte, rolando a norte por la tarde. Probables rachas muy fuertes en zonas altas durante la madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 17 20

Tenerife

En el norte y zonas de interior, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles y probables chubascos ocasionales, especialmente a primeras horas y por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones localmente fuertes al inicio en el noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación en general débil y ocasional durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ligero descenso en la vertiente norte. Máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en las vertientes norte y este. Viento de componente oeste moderado a fuerte, rolando a norte por la mañana. Rachas muy fuertes en medianías y zonas altas de la vertiente nordeste al inicio, pudiendo alcanzar puntualmente los 90 km/h. En altas cumbres centrales, viento del noroeste fuerte con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar puntualmente los 90 km/h al principio y los 70 km/h el resto del día.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC): Santa Cruz de Tenerife 16 21

La Gomera

En el norte y zonas de interior, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles, especialmente a primeras horas y por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero descenso, especialmente en la vertiente noreste. Viento de componente oeste moderado a fuerte, rolando a norte por la mañana. Probables rachas muy fuertes en zonas altas durante la madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC): San Sebastián de la Gomera 16 22

La Palma

En el norte y zonas de interior, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles y probables chubascos ocasionales, especialmente a primeras horas y por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y chubasco ocasional durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios, salvo ligero descenso en la vertiente noreste. Viento de componente oeste moderado a fuerte, rolando a norte por la mañana.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC): Santa Cruz de la Palma 15 20

El Hierro

En el norte y zonas de interior, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones débiles, especialmente a primeras horas y por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios, salvo ligero descenso en la vertiente noreste. Viento de componente oeste moderado a fuerte, amainando y rolando a norte por la mañana. Probables rachas muy fuertes en zonas altas durante la madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC): Valverde 11 14