Decenas de jóvenes se agolpan en la puerta de la discoteca Tropical Palace sin respetar la distancia social

Los adolescentes esperaban para entrar en la sala para asistir al concierto de Eladio Carrión

P.V.S. /O.R.S Las Palmas de Gran Canaria

Decenas de jóvenes hacían cola esta tarde para acceder a la discoteca Tropical Palace, antigua Macro de Arucas, sin respetar la distancia social. Los adolescentes aguardaban para entrar en la sala para asistir al concierto del cantante Eladio Carrión desde antes de las 16.00 horas. Los menores, algunos acompañados por adultos, se agolpaban en las filas que bordeaban ambos lados para acceder al recinto sin cumplir con las medidas covid salvo con las mascarillas en un momento en el que comienza a dispararse los contagios de covid en Canarias.

La llegada al concierto de los jóvenes de toda la isla en guagua y en coches particulares generó un importante atasco que la Policía Local trataba de controlar desde primera hora de la tarde. El rapero y cantautor puertorriqueño Eladio Carrión (Kansas City, 26 años) fue nominado en 2020 a los Grammy Latinos por Kemba Walker, su colaboración con Bad Bunny, y este año se cu álbum Monarca estuvo entre los aspirantes a ganar el premio a mejor álbum de música urbana. El artista ofrecía esta tarde dos conciertos.

Estas imágenes se dan justo en una jornada marcada por un nuevo repunte de los casos de coronavirus en Gran Canaria que vuelve a ser la isla con más contagios notificados en las últimas horas al alcanzar 103. La isla cuenta en estos momentos con una Incidencia Acumulad a 7 días de 126,12 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días 233,19 casos.