Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
El calor sigue presente en Canarias. gerardo montesdeoca
Consulte el tiempo que hará en su isla este miércoles

Consulte el tiempo que hará en su isla este miércoles

EL TIEMPO ·

Nubes, ascenso moderado de temperaturas y precipitaciones ocasionales este miércoles en Canarias

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de agosto 2022, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias espera este miércoles cielos nubosos, con algunos claros por la tarde en las islas orientales, así como presencia de calima, temperaturas en moderado ascenso y probabilidad de precipitaciones ocasionales, especialmente en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se prevén vientos de componente noreste de fuerza 4 o 5, localmente 5 o 6 en costas sureste y noroeste y mar adentro, así como marejadilla, marejada y fuerte marejada en las costas orientales y rizada o marejada en las occidentales. También se esperan aguaceros con tormenta en costa sur y mar de fondo del norte con oleaje de 1 metro.

Lanzarote

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Se irán abriendo claros por la tarde. Presencia de calima que afectará especialmente a zonas altas. No se descarta algún chubasco ocasional durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas con pocos cambios. Se alcanzarán los 32 ºC en zonas de la mitad sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día.

Arrecife: 23º- 31º

Fuerteventura

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Se irán abriendo claros por la tarde. Presencia de calima que afectará especialmente a zonas altas. No se descarta algún chubasco ocasional durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso. No se descarta que se alcancen localmente los 34ºC en zonas del sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas y durante la tarde.

Puerto del Rosario: 23º- 29º

Gran Canaria

Cielos nubosos o cubiertos con predominio de la nubosidad media y alta. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Probabilidad de precipitaciones ocasionales que podrán ir acompañadas de tormentas. En general serán débiles o moderadas, pero no se descarta que localmente sean fuertes y en forma de chubasco.

Temperaturas mínimas en ascenso, que puede llegar a ser notable en zonas de interior. Máximas en ligero ascenso, más significativo en la vertiente norte y en costas. Se superarán los 34 ºC en medianías del oeste y sur, y de forma puntual también podrían alcanzarse en zonas de litoral de estas mismas vertientes. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento del este-sudeste disminuyendo en intensidad al final del día.

Las Palmas de Gran Canaria: 23º- 27º

Tenerife

Cielos nubosos o cubiertos con predominio de la nubosidad media y alta. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Probabilidad de precipitaciones ocasionales que podrán ir acompañadas de tormentas. En general serán débiles o moderadas, pero no se descarta que localmente sean fuertes y en forma de chubasco, especialmente en la zona de Las Cañadas donde podrán ser más frecuentes.

Temperaturas mínimas en ascenso, más significativo en el nordeste. Máximas con pocos cambios, salvo en zonas altas, donde descenderán. Se alcanzarán y podrán superarse localmente los 30-32 ºC en medianías del oeste y sur, así como del nordeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y vertiente sureste y, a últimas horas, en la vertiente norte del nordeste de la isla, predominando las brisas en costas oeste. En medianías y cumbres, viento del este-sudeste con intervalos de fuerte a primeras horas en la dorsal y medianías del nordeste.

Santa Cruz de Tenerife: 24º- 29º

La Gomera

Cielos nubosos o cubiertos con predominio de la nubosidad media y alta. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Probabilidad de precipitaciones ocasionales que podrán ir acompañadas de tormentas. En general serán débiles o moderadas, pero no se descarta que localmente sean fuertes y en forma de chubasco. Serán más frecuentes por la tarde.

Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Se superarán los 30 ºC en la vertiente sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento del este-sudeste disminuyendo en intensidad al final del día, menos intenso durante la tarde.

San Sebastián de la Gomera: 23º- 29º

La Palma

Cielos nubosos o cubiertos con predominio de la nubosidad media y alta. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Probabilidad de precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas. En general serán débiles o moderadas, pero no se descarta que localmente sean fuertes y en forma de chubasco, especialmente durante la segunda mitad del día cuando serán más frecuentes.

Temperaturas mínimas en ascenso, más significativo en zonas de interior donde puede llegar a ser notable. Máximas en ligero ascenso. Se superarán los 30 ºC en la vertiente oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, predominando las brisas en costas oeste. En medianías y cumbres, viento del este-sudeste disminuyendo en intensidad a lo largo del día.

Santa Cruz de la Palma: 22º- 29º

El Hierro

Cielos nubosos o cubiertos con predominio de la nubosidad media y alta. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Probabilidad de precipitaciones ocasionales que podrán ir acompañadas de tormentas. En general serán débiles o moderadas, pero no se descarta que localmente sean fuertes y en forma de chubasco. Serán más frecuentes durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas en ascenso, más significativo en zonas de interior. Máximas en ligero ascenso. Se superarán los 30 ºC en vertientes sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento del este-sudeste, menos intenso durante la tarde.

Valverde: 18º-23º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios