Las temperaturas amainarán este miércoles en las islas. / arcadio suárez

Consulte el tiempo que hará en su isla este miércoles

Los cielos amanecerán cubiertos en el norte del archipiélago, mientras que la calima en altura tenderá a remitir y la temperatura a bajar ligeramente

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Canarias espera para este miércoles cielos cubiertos e intervalos nubosos al norte de las islas, así como calima en altura y un ligero descenso de las temperaturas, especialmente en las zonas de interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se esperan vientos de componente noreste de fuerza 5 a 6, ocasionalmente 7 mar adentro en el oeste y nordeste, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote

En el norte cielos cubiertos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera en altura, remitiendo al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas con pocos cambios, con algún ligero descenso en zonas de interior de la mitad norte. Viento de nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior de la mitad sur, principalmente a últimas horas.

Arrecife: 22º - 28º

Fuerteventura

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el resto poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en la primera mitad del día. Calima ligera en altura, remitiendo al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas con pocos cambios, con algún ligero descenso en zonas de interior. Se podrán alcanzar aún los 30-32ºC en la vertiente sureste. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior y en la vertiente sur de la península de Jandía durante la segunda mitad del día.

Puerto del Rosario: 21º - 27º

Gran Canaria

En el norte por debajo de 800 metros, intervalos nubosos con la apertura de algún claro durante las horas centrales del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima ligera en altura, remitiendo durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Máximas en ligero descenso. Se alcanzarán aún ocasionalmente los 34ºC en vertientes orientadas al este, sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, donde no se descartan rachas ocasionales que puedan alcanzar los 70 km/h. En cumbres, viento de componente norte, aumentando a partir de mediodía de moderado a fuerte. Brisas en costas del suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 22º - 26º

Tenerife

En el nordeste por debajo de 800 metros, intervalos nubosos con la apertura de algún claro durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste, donde no se descartan rachas ocasionales que puedan alcanzar los 70 km/h principalmente durante la segunda mitad del día. En cumbres centrales, viento de componente oeste tendiendo a noroeste a últimas horas. Brisas en costas del suroeste.

Santa Cruz de Tenerife: 23º - 30º

La Gomera

En el litoral norte, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales del día. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías orientadas al sur. Temperaturas máximas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este, donde no se descartan rachas ocasionales que puedan alcanzar los 70 km/h, principalmente durante la madrugada y al final del día. En cumbres, viento de componente norte de moderado a fuerte, más intenso al final del día. Brisas en costas orientadas al sur.

San Sebastián de la Gomera: 23º - 32º

La Palma

En el litoral norte y este, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en zonas altas del sur y con pocos cambios en costas. Máximas con pocos cambios, con algún ligero descenso en cumbres y algún ligero ascenso en zonas de interior de la mitad sur. Se podrán alcanzar aún los 30-32ºC en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde no se descartan rachas ocasionales que puedan alcanzar los 70 km/h, principalmente durante la madrugada y al final del día. En cumbres, viento del noroeste de moderado a fuerte.

Santa Cruz de la Palma: 22º - 30º

El Hierro

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios salvo algún ligero descenso en las máximas en zonas de interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste, donde no se descartan rachas ocasionales que puedan alcanzar los 70 km/h, principalmente durante la madrugada. En cumbres, viento del noroeste de moderado a fuerte, más intenso en la segunda mitad del día. Brisas en la vertiente suroeste.

Valverde: 22º - 28º