Un grupo de jóvenes se refrescan en una ducha de la playa de Las Canteras. / Arcadio Suárez

Consulte el tiempo que hará en su isla este domingo

Suben las temperaturas, hasta 36ºC, y calima en altura en Canarias

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Canarias espera este domingo, 21 de agosto, un ligero ascenso en las temperaturas, especialmente en las medianías y zonas sur de las islas, donde se podrán alcanzar los 36ºC, así como algo de calima en altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevé viento de componente norte o noreste de fuerza 4 a 6, según la zona, y mar rizada o marejadilla así como marejada o fuerte marejada al sur. Se espera asimismo mar de fondo del norte con oleaje de uno a dos metros.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en la vertiente sur. Se alcanzarán los 34 ºC en puntos de la vertiente sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el interior sur a partir de mediodía, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes desde últimas horas de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife 23 32

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima en altura. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de zonas de interior. Se alcanzarán los 34 - 36 ºC en la vertiente sur, y los 32 - 34 ºC en el resto de zonas de interior y vertiente noreste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y en el sur de Jandía a partir de la tarde, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario 23 32

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima en altura. Temperaturas mínimas en ascenso, especialmente en zonas de interior, donde podría ser localmente notable. Máximas en ligero ascenso, más acusado en la vertiente sur. Se alcanzarán los 37 ºC en medianías del sur, este y oeste, los 36 ºC en la cuenca de Tejeda y los 32 - 34 ºC en medianías del noroeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el sudeste y extremo oeste a partir de mediodía, y probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste, tendiendo a fuerte a partir de mediodía. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 29

Tenerife

Intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la primera mitad del día. No se descarta que en cumbres centrales las precipitaciones sean más intensas y en forma de chubasco, así como que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Ligera calima en altura. Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas. Se podrán alcanzar o superar localmente los 34 ºC en puntos de interior de las vertientes sur, este y oeste, y en el sur del área metropolitana. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente durante la segunda mitad del día en la vertiente sur de Anaga, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, con baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes a últimas horas. En Las Cañadas del Teide, viento flojo variable, tendiendo a nordeste moderado por la tarde, con baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en horas centrales coincidiendo con los momentos de tormenta. Brisas en costas orientadas al oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife 24 33

La Gomera

Intervalos de nubes medias y altas, que tenderán a disiparse durante la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura. Temperaturas en ascenso, especialmente en zonas de interior. Se podrán alcanzar o superar localmente los 34 ºC en puntos de las vertientes sur, este y oeste. Viento del nordeste, tendiendo a fuerte en las vertientes este y noroeste durante la tarde, con probabilidad de rachas muy fuertes a últimas horas. En zonas altas, viento del nordeste tendiendo a fuerte durante la tarde. Brisas en costas orientadas al sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de la Gomera 24 31

La Palma

Intervalos de nubes medias y altas, que tenderán a disiparse durante la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura. Temperaturas en ascenso, especialmente en zonas de interior, donde podría ser localmente notable. Se podrán alcanzar o superar localmente los 34 ºC en la zona de El Paso y en puntos de la vertiente oeste. En medianías del este, podrían alcanzarse localmente los 32 - 34 ºC. Viento del nordeste, sin descartar algún intervalo de fuerte ocasional en los extremos sudeste y noroeste durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento del nordeste, más intenso durante la segunda mitad del día. Brisas en costas orientadas al oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de la Palma 24 33

El Hierro

Intervalos de nubes medias y altas, que tenderán a disiparse durante la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en zonas de interior, donde podría ser localmente notable. Se podrán alcanzar o superar localmente los 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en la vertiente este y en el extremo noroeste durante la segunda mitad del día, y baja probabilidad de alguna racha ocasional muy fuerte a últimas horas. En zonas altas, viento del nordeste tendiendo a fuerte durante la tarde. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde 23 26