Canarias espera este miércoles cielos nubosos y lluvias débiles. / JUAN CARLOS ALONSO

Consulte el tiempo que hará en su isla este miércoles

Predominarán los cielos nubosos y las lluvias débiles. Las temperaturas se mantendrán estables o en ligero descenso

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Canarias espera este miércoles predominio de cielos nubosos y lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve así como temperaturas en ligero descenso o sin apenas cambios, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar, se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4, 5, 6 o eventualmente 7 en el sureste así como marejada o fuerte marejada en el sur, así como lluvias ocasionales en algunos puntos.

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en general. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso por la tarde.

Arrecife: 21º-28º

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso en la vertiente este. Viento del noreste, más intenso por la tarde.

Puerto del Rosario: 21º-24º

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos en general con intervalos en el este. Temperaturas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 22º-25º

Tenerife

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables en el noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el oeste. Temperaturas en descenso en medianías y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sureste y el extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste; en cumbres centrales, viento flojo variable.

Santa Cruz de Tenerife: 23º-30º

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos en general. Temperaturas en descenso en medianías orientadas al sur y al este y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas sur.

San Sebastián de la Gomera: 23º-27º

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables en el noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso en medianías orientadas al norte y al este y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, predominando las brisas en costas oeste.

Santa Cruz de la Palma: 22º-24º

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables en el noreste durante la primera mitad del día. En el resto, cielos poco nubosos en general con intervalos en el este. Temperaturas en descenso en medianías orientadas al sur y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sureste y el extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

Valverde: 16º-18º