Varios bañistas se refrescan en La Laja. / arcadio suárez

Consulte el tiempo que hará en su isla este miércoles

Se espera marejadilla o marejada, localmente fuerte en el noroeste y sureste

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La nubosidad baja predominará este miércoles a primeras horas en el norte de las islas, mientras que en la segunda mitad de la jornada tenderán a abrirse amplios claros, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5, excepto 2 a 4 en el noreste, y localmente 6 mar adentro en costas sureste y noroeste hasta la noche. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. En costa oeste y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del nortes de 1 o 2 metros.

Lanzarote

En el norte predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

Arrecife: 21º - 28º

Fuerteventura

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte al sur de Jandía durante la segunda mitad del día.

Puerto del Rosario: 21º - 26º

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 900 a 1.000 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas. En medianías y zonas altas el descenso será moderado, alcanzándose localmente los 30º C. Viento del norte, más intenso en vertientes noroeste y sureste donde habrá intervalos de fuerte. Brisas en costa suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 21º - 25º

Tenerife

En el norte, por debajo de 1000 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos de evolución en el suroeste. Temperaturas en ligero descenso en costas; en medianías y zonas altas será moderado. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en costas sureste y en el extremo noroeste. En la vertiente sur del área metropolitana soplará con intervalos de fuerte a últimas horas. En cumbres centrales, noroeste moderado girando a oeste flojo.

Santa Cruz de Tenerife: 22º - 26º

La Gomera

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos de nubes bajas con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso a despejado con algunos intervalos de evolución. Temperaturas en ligero descenso en costas; será moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, y con brisas en costas sur. En cumbres, viento del noroeste.

San Sebastián de La Gomera: 21º - 26º

La Palma

En el norte y este, por debajo de 1200 a 1300 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución al oeste. Temperaturas en descenso en medianías y zonas altas y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del componente norte, más intenso en vertientes noroeste y sureste, y con brisas en costas oeste. En cumbres, viento del noroeste.

Santa Cruz de La Palma: 21º - 25º

El Hierro

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. Poco nuboso en el resto de zonas con algunos intervalos de evolución. Temperaturas en ligero descenso en costas, que será moderado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte, más intenso en el litoral sureste y en el extremo noroeste, y con brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del noroeste.

Valverde: 15º - 20º