Episodio de calima en Las Palmas de Gran Canaria. / juan carlos alonso

Consulte el tiempo que hará en su isla este jueves

Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente, a la vez que se esperan episodios de calima en altura

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Canarias espera este jueves un descenso ligero de las temperaturas y episodios de calima ligera en altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, viento ,de componente norte o noreste de fuerza 5, 6 o 7 así como fuerte marejada, con áraes de gruesa, y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros.

Lanzarote

En el norte y oeste, intervalos nubosos con aperturas de amplios claros durante las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en la costa sureste. Se alcanzarán los 30-32 ºC en la vertiente sureste. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur, donde no se descartan rachas muy fuertes durante la madrugada y a últimas horas.

Arrecife 22º - 29º

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en la costa oeste a primeras horas. Calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado descenso, principalmente en la vertiente sureste. Se alcanzarán los 32 ºC en zonas del interior y sur, así como no se descarta que se alcancen los 3 4 ºC puntualmente. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sur de la península de Jandía.

Puerto del Rosario 23º - 28º

Gran Canaria

En el litoral norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera afectando a zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en las máximas en la vertiente sur. Se alcanzarán los 35-36 ºC en medianías del sur, este y oeste, así como los 32 ºC en medianías orientadas al norte, temperaturas que podrían superarse de forma puntual. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, donde se podrían producir rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la madrugada y a últimas horas. Brisas en la costa suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria 20º - 24º

Tenerife

En el litoral norte y zonas bajas del noreste, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en la costa suroeste a partir de mediodía. Calima ligera afectando a zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, principalmente en medianías del norte. Máximas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en la vertiente sur y este. Se alcanzarán los 32 ºC en medianías orientadas al sur, este y oeste, así como en la vertiente sur del área metropolitana. No se descarta que se alcancen los 34 ºC en medianías orientadas al sur, de forma puntual. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la madrugada y a últimas horas. Régimen de brisas en las costas suroeste.

Santa Cruz de Tenerife 25º - 30º

La Gomera

En el litoral norte, intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en cumbres y medianías. Se alcanzarán los 32 ºC en zonas altas orientadas al sur, que podrían superarse de forma puntual. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la madrugada y a últimas horas. Brisas en costas suroeste.

San Sebastián de la Gomera 23º - 29º

La Palma

En litoral norte y este, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en la costa oeste por la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en cumbres y medianías. Se alcanzarán los 32 ºC en zonas altas orientadas hacia el oeste, así como los 30-32 ºC en las orientadas hacia el este. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, donde se podrían producir rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la madrugada. Régimen de brisas en la costa oeste.

Santa Cruz de la Palma 20º - 24º

El Hierro

En el litoral norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en cumbres y medianías. Se alcanzarán los 32 ºC en zonas altas orientadas al sur, que podrían superarse de forma puntual. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la madrugada y a últimas horas. Régimen de brisas en las costas suroeste.

Valverde 17º - 23º