Consulte el tiempo que hará este sábado en su isla

La nubosidad alta predominará en la mitad occidental del archipiélago, mientras que en la oriental habrá calima en altura en una jornada en la que se registrá un ascenso de las temperaturas máximas, según la Aemet.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

En el mar habrá noreste 4 o 5 arreciando a 6 mar adentro en costas noroeste y sureste al avanzar la tarde. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste al avanzar la tarde.

En costa nordeste, noreste o variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de entrada de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ascenso, más acusado en zonas de interior de la mitad sur. Viento del nordeste en general moderado sin descartar algún intervalo de fuerte por la tarde en las vertientes este y oeste.

Arrecife 17 27

Fuerteventura

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de entrada de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ascenso, más acusado en zonas orientadas al oeste. Viento del nordeste en general moderado.

Puerto del Rosario 17 25

Gran Canaria

Predominio de intervalos de nubosidad alta, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte. Baja probabilidad de entrada de calima ligera, que afectaría a medianías orientadas al este y zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso, en medianías y zonas altas las mínimas podrían alcanzar localmente ascensos moderados. En costas, viento del nordeste en general moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste donde se podría dar viento ocasionalmente fuerte. Brisas en costas del norte y suroeste. En medianías y cumbres componente este.

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

Tenerife

Predominio de intervalos de nubosidad alta abriendo claros al final del día, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte. Temperaturas en ligero ascenso, en medianías y zonas altas las mínimas podrían alcanzar localmente ascensos moderados. En costas, viento del nordeste en general moderado, algo más intenso en el extremo oeste y vertiente sureste. Brisas en costas del norte y suroeste. En medianías y cumbres componente este de flojo a moderado.

Santa Cruz de Tenerife 19 26

La Gomera

Predominio de intervalos de nubosidad alta abriendo claros al final del día, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte. Temperaturas en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste en general moderado algo más intenso en las vertientes noroeste y este. Brisas en costas del norte y del sur. En medianías y cumbres componente este de flojo a moderado

San Sebastián de La Gomera 19 25

La Palma

Predominio de intervalos de nubosidad alta abriendo claros por la tarde, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte y este. Temperaturas en ligero ascenso, en medianías y zonas altas las mínimas podrían alcanzar localmente ascensos moderados. En costas, viento del nordeste en general moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste donde ocasionalmente podría darse viento fuerte. Brisas en costas del noreste y suroeste. En medianías y cumbres, componente este de flojo a moderado.

Santa Cruz de La Palma 16 26

El Hierro

Predominio de intervalos de nubosidad alta abriendo claros por la tarde, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte. Temperaturas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en medianías y zonas altas. En costas, viento del noreste en general moderado, algo más intenso en el extremo oeste y vertiente sureste. Brisas en costas del suroeste. En medianías y cumbres, componente este de flojo a moderado.

Valverde 16 22