arcadio suárez

Consulte el tiempo que hará este miércoles en Canarias

Ambas provincias tendrán cielos nubosos con alguna probabilidad de lluvia débil

EUROPA PRESS

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 20 de abril de 2022, indica que en el norte y este de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro en horas centrales, mientras que en el resto habrá cielos poco nubosos o despejado; sin descartar lluvias débiles, dispersas y ocasionales en medianías del norte durante la primera mitad del día.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos abriendo amplios claros en horas centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas irán en ligero descenso, pudiendo ser más acusado en zonas de interior de la vertiente suroeste, estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 16ºC y las máximas en 20ºC.

Respecto al viento, soplará de componente nordeste, siendo más intenso en las vertientes del sudeste y noroeste, así como en la punta oeste donde serán probables las rachas ocasionales muy fuertes. En la costa suroeste habrá brisas

La previsión para la provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para mañana indica qu e en el nordeste, habrá predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en medianías, principalmente durante la primera mitad del día y en el norte, intervalos nubosos, mientras que en el resto, poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste, en donde serán probables las rachas ocasionales muy fuertes mientras que en cumbres centrales, viento del nordeste disminuyendo y girando a norte por la tarde, y brisas en la costa oeste.