Cielos nubosos / ARCADIO sUÁREZ

Consulte el tiempo que hará en Canarias este lunes

La Aemet prevé cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en las dos provincias del archipiélago. El viento soplará de componente oeste moderado a fuerte. Algunas rachas podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora

EUROPA PRESS

La previsión meteorológica para mañana indica en el norte y zonas de interior de Gran Canaria predominará el cielo nuboso, con precipitaciones débiles y probables chubascos ocasionales, especialmente a primeras horas y por la tarde. En el resto habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, salvo ligero ascenso en la vertiente noreste, y las máximas un ligero a moderado descenso, especialmente en la vertiente norte. El viento soplará de componente oeste moderado a fuerte, rolando a norte por la tarde. Habrá probables rachas muy fuertes en zonas altas durante la madrugada.

En Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará nuboso o cubierto en general, con intervalos nubosos durante la tarde. También habrá precipitaciones débiles a moderadas durante la madrugada, que irán remitiendo durante la mañana, sin descartar que sean puntualmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada al inicio.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero a moderado descenso, más acusado en la vertiente oeste. El viento soplará de componente oeste moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes en la vertiente oeste al inicio, amainando y rolando a norte por la tarde. Habrá probables rachas localmente muy fuertes al inicio asociadas a los chubascos.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte y zonas de interior predominará el cielo nuboso, con precipitaciones débiles y probables chubascos ocasionales, especialmente a primeras horas y por la tarde.

En el resto de zonas habrá i ntervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional durante la segunda mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán mínimas se mantendrán sin cambios, salvo ligero descensoen la vertiente sur , y las máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en las vertientes norte y este. Los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

El viento soplará de componente oeste moderado a fuerte, rolando a norte por la mañana. Habrá rachas muy fuertes en medianías y zonas altas de la vertiente nordeste al inicio, pudiendo alcanzar puntualmente los 90 km/h.