arcadio suárez

Consulte el tiempo que hará en su isla este martes

Los vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en algún caso, volverán a Canarias este martes

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Los vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en algún caso, volverán a Canarias este martes, cuando las nubes, que pueden dejar todavía lluvias en las islas occidentales a primeras horas, tenderán a disiparse dando paso a la calima incluso en Lanzarote y Fuerteventura, en un día en que en ambas y en Gran Canaria habrá temperaturas al alza, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria y sus mínimas serán de 15 y 14 grados respectivamente, conforme a su pronóstico, que anuncia vientos de nordeste y este flojos a moderados pero que arreciarán dejando rachas fuertes en distintas latitudes del archipiélago.

También se esperan vientos del nordeste a ratos, pero con tendencia a ser variables, en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 1 y 4 y habrá mar rizada a marejadilla pero con áreas de marejada, así como mar de fondo de norte o noroeste, primero de 3 a 4 metros pero disminuyendo luego a 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de nubes altas, tendiendo a despejarse al final del día. Probable entrada de calima ligera durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso: moderado el de las mínimas y ascenso notable en el valor de las máximas donde la temperatura podría subir más de 6 ºC en zonas de interior. Viento del nordeste, que girará durante la mañana a componente este con algún intervalo de fuerte en vertientes norte y oeste. Al final del día disminuirá a nordeste flojo con predominio de brisas en costas.

Arrecife 15 26

Fuerteventura

Predominio de nubes altas, abriendo algún claro durante las horas centrales en el sur y tendiendo a despejarse al final del día. Probable entrada de calima ligera durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso: moderado el de las mínimas y ascenso notable en el valor de las máximas donde la temperatura podría subir más de 6 ºC en zonas de interior. Viento del nordeste, de flojo a moderado, que girará durante la mañana a componente este. Ligeramente más intenso en la península de Jandía. Por la noche, disminuirá a nordeste flojo con predominio de brisas en costas.

Puerto del Rosario 15 24

Gran Canaria

Poco nuboso salvo por algún intervalo de nubes altas, o nubes bajas sobre la vertiente norte. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas en ascenso, que será notable en zonas de interior, donde podría darse subidas de más de 6 ºC. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en extremos este y oeste. En cumbres, viento del sur moderado, ocasionalmente fuerte.

Las Palmas de Gran Canaria 14 21

Tenerife

Intervalos nubosos al inicio acompañado de poca probabilidad de precipitación débil y ocasional a primeras horas en el norte. Durante la mañana tenderá a cielos poco nubosos, excepto por algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, que llegará a ser notable en zonas altas. Heladas en cumbres. Viento del nordeste flojo, que girará a norte al mediodía. Brisas en costas. En cumbres centrales, viento del sur fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar los 80 km/h.

Santa Cruz de Tenerife 15 22

La Gomera

En el norte, nuboso al inicio sin descartar alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas. En la mitad sur, intervalos nubosos. Durante la mañana tenderá a cielos poco nubosos en toda la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en extremos oeste y este. Brisas en costas. En zonas altas girará a componente sur por la tarde.

San Sebastián de La Gomera 16 21

La Palma

Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la madrugada. Durante la mañana tenderá a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Heladas en cumbres. Viento de componente este flojo, más intenso en extremos norte y sur. Tendiendo al final a variable flojo.

Santa Cruz de La Palma 12 21

El Hierro

Nuboso con baja probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la madrugada. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos, abriendo claros al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento del este flojo, que al mediodía girará a nordeste.

Valverde 10 16