arcadio suárez

Consulte el tiempo que hará en su isla este miércoles

Canarias espera este miércoles cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasiones que no se descarta que sean localmente moderadas, así como probabilidad de nieve a partir de 2.200 metros de altitud en Tenerife y La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

EFE Las Palmas de Gran Canaria

En el mar, viento de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7. Fuerte marejada, mar de fondo del norte o noreste, aumentando 1 a 2 metros y algún aguacero.

Por islas, la previsión para este miércoles es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que no se descarta que sean localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso durante la noche.

Arrecife 14 20

Fuerteventura

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que no se descarta que sean localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

Puerto del Rosario 15 20

Gran Canaria

Cielos nubosos en general, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. No se descarta que en los puntos más altos de la isla en algún momento caiga en forma de nieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente este. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del nordeste moderado a fuerte, disminuyendo de intensidad por la tarde.

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

Tenerife

Cielos nubosos en general, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. A partir de 2.200 metros, serán en forma de nieve, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día, y en la vertiente sur por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso, y máximas en ligero descenso, siendo más significativo en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de norte flojo a moderado, menos intenso en las horas centrales.

Santa Cruz de Tenerife 14 20

La Gomera

Nuboso en general, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y ocasionales, más significativas en la vertiente norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, con brisas en la costa suroeste.

San Sebastián de la Gomera 15 19

La Palma

Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas, principalmente en las vertientes norte y este, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. En cumbres, por encima de 2200 metros, serán en forma de nieve, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, con brisas en costas del oeste.

Santa Cruz de la Palma 14 19

El Hierro

Nuboso en general, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, con brisas en costas suroeste.

Valverde 11 15