El viento también será protagonista este fin de semana en las islas, sobre todo las más occidentales. / Arcadio suárez

Consulte el tiempo para este domingo en Canarias

Se eperan cielos nubosos y precipitaciones generalizadas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Canarias espera este domingo cielos cubiertos, rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h y precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes en todas las islas salvo en Fuerteventura y Lanzarote, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se espera viento de componente sur de fuerza 3 o 4 que puede llegar a 5 o 6 durante la noche. También se prevé marejadilla aumentado a marejada y fuerte marejada de noche así como aguaceros a partir de la madrugada.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes altas, con cielos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante las horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso, siendo moderado en las máximas. Viento del este de flojo a moderado girando a suroeste a partir de mediodía y disminuyendo de intensidad a últimas horas.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en la capital oscilarán entre los 16ºC y 24ºC

Fuerteventura

Intervalos de nubes altas, con cielos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante las horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso, siendo notable en las máximas de la mitad norte. Viento del este de flojo a moderado girando a suroeste por la mañana y disminuyendo de intensidad a últimas horas.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en la capital oscilarán entre los 17ºC y 24ºC

Gran Canaria

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, principalmente en las vertientes suroeste y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, más intenso en las vertientes sureste y noroeste, disminuyendo de intensidad a últimas horas. En cumbres, viento del suroeste fuerte, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h en la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en la capital oscilarán entre los 14ºC y 22ºC

Tenerife

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, principalmente en la vertiente oeste y sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ligero descenso, siendo más notable en zonas altas. Viento del suroeste, más intenso en el extremo noroeste, en la vertiente este y cumbres, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h, y disminuyendo de intensidad a últimas horas.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en la capital oscilarán entre los 18ºC y 23ºC

La Gomera

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, principalmente en las vertientes oeste y sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste y cumbres, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h, disminuyendo de intensidad a últimas horas.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en la capital oscilarán entre los 17ºC y 21ºC

La Palma

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior; máximas en ligero descenso. Viento del suroeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h, disminuyendo de intensidad a últimas horas.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en la capital oscilarán entre los 16ºC y 20ºC

El Hierro

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas, principalmente en las vertientes oeste y sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento del suroeste más intenso en el extremo oeste y vertiente sureste, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h, disminuyendo de intensidad a últimas horas.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en la capital oscilarán entre los 9ºC y 13ºC