Imagenes de archivo de una patera llegando a Gran Canaria.
Imagenes de archivo de una patera llegando a Gran Canaria.
Salvamento Marítimo ha auxiliado en las últimas horas a 179 ocupantes de tres barcazas a los que ha desembarcado posteriormente en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, según han informado distintos servicios de emergencias.
En el muelle grancanario de Arguineguín, Salvamento desembarcó en torno a las 00.00 horas a un grupo de 67 personas de origen subsahariano entre las que se encontraban 15 menores de edad.
En Lanzarote, una embarcación de la sociedad estatal arribó en torno a las 21.30 horas de este viernes al muelle de La Cebolla, en la capital de la isla, con otro grupo de entre 56 y 58 personas. Dos de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios por presentar patologías de diversa índole, según han informado Cruz Roja y fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Además, en torno a las 00.40 horas de esta primera jornada de 2022, Salvamento Marítimo condujo a Arona, al sur de Tenerife, a otra expedición de 54 inmigrantes que había rescatado momentos antes. Cuatro de ellos precisaron ser atendidos en centros sanitarios por presentar diferentes patologías.