Lluvias en la capital grancanaria. / Juan Carlos alonso

Cielos nubosos este lunes en Canarias, con intervalos en norte de las islas

No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde en zonas altas de las islas de mayor relieve

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto este lunes en Canarias, y además, en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, más compactos de madrugada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde en zonas altas de las islas de mayor relieve, en especial en cumbres de Tenerife.

Probabilidad de calima ligera en altura sobre las islas orientales durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, en especial las máximas.

Viento del nordeste, puntualmente más intenso en los extremos noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste aumentando durante el día, con probabilidad de rachas muy fuertes a últimas horas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 en costas sureste y noroeste, y 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En costas sur y suroeste, variable 1 a 4, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Probabilidad de calima ligera en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste, puntualmente más intenso en zonas de interior.

Fuerteventura

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, no se descarta algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el oeste. Probabilidad de calima ligera en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, en especial las máximas. Viento del norte a nordeste, más intenso en la vertiente sur de Jandía.

Gran Canaria

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del norte se espera nubosidad baja durante la madrugada. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde, principalmente en zonas altas. Probabilidad de calima ligera en cumbres durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, en especial en el interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento variable flojo. Predominio de las brisas en las costas norte, sur y suroeste.

Tenerife

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en la fachada norte de Anaga se espera nubosidad baja durante la madrugada. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde, principalmente en zonas altas. Temperaturas en ascenso, en especial en el interior. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste aumentando durante el día, con probabilidad de rachas muy fuertes a últimas horas. Predominio de las brisas en las costas norte, sur y oeste.

La Gomera

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del norte se espera nubosidad baja durante la madrugada, que podría volver a últimas horas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde, principalmente en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento variable flojo. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

La Palma

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del norte y este se espera nubosidad baja durante la madrugada, que podría volver a últimas horas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde, principalmente en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso. En cumbres, viento de componente sur de flojo a moderado. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

El Hierro

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del nordeste se espera nubosidad baja durante la madrugada, que podría volver a últimas horas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde, principalmente en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en los extremos sudeste y oeste. En cumbres, viento variable flojo. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.