Tiempo de lluvia en Canarias. / ARCADIO SUÁREZ

Canarias se prepara para la llegada de lluvias débiles este miércoles

Tiempo estable esta semana en el archipiélago, sin descartar lluvias débiles

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El tiempo en Canarias esta semana será similar al de la semana pasada, según adelanta el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, David Suárez, a CANARIAS7.

Lo cierto es que el archipiélago se encuentra bajo la influencia de un anticiclón situado próximo a Azores, que propiciará un tiempo estable en las islas. Así, se esperan intervalos nubosos y precipitaciones de carácter débil en las zonas norte.

En la jornada de este miércoles, se prevé intervalos y cielos nubosos en prácticamente todo el archipiélago, así como probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve y pocos cambios en las temperaturas.

En cuanto al mar, se esperan vientos de componente noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro en el noroeste, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El tiempo este miércoles por islas

En Lanzarote, se esperan intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado. .

En Fuerteventura, intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

En Gran Canaria, el tiempo estará nuboso con probables lluvias débiles en el norte y este, más probables por la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo ocasional de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

En Tenerife, nuboso con probables lluvias débiles en el norte y este, más probables por la tarde. Durante las horas centrales en el interior suroeste, nubosidad de evolución con probable lluvia débil. En el resto, poco nuboso con algún intervalo ocasional de nubes altas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en general y con un ligero descenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste moderado.

En La Gomera, nuboso con probables lluvias débiles en el norte, más probables por la tarde. Intervalos nubosos en el resto de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

En La Palma, nuboso con probables lluvias débiles en el norte y este, más probables por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

En El Hierro, nuboso en el nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.