Juan Carlos Alonso

Cielos casi despejados y viento en Canarias

Los cielos despejados serán casi generalizados en Canarias este jueves, cuando solo se esperan nubes que incluso podrían dejar alguna lluvia débil a principios del día en zonas del norte de algunas islas donde tenderá a aclarar luego, en una jornada sin apenas cambios de temperaturas y vientos flojos a moderados.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La máxima alcanzará los 22 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 16, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé, en general, del nordeste y flojo a moderado, aunque girará a norte por la tarde en varias zonas de Gran Canaria y Tenerife en las que se esperan incluso intervalos fuertes para entonces.

En las aguas de Canarias se prevén también vientos del nordeste que tendrán fuerza 3 a 4 con posibles intervalos de 5, marejada con áreas de marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos al inicio, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Al final del día aumentará a nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, girando a noroeste flojo al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife 13 23

Fuerteventura

Poco nuboso, en general, salvo en el norte y oeste a primeras horas donde se esperan intervalos nubosos. A últimas horas aumentará a nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte, e irá disminuyendo en intensidad.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario 16 22

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la mañana y a últimas horas, y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas en la vertiente sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste, que girará a norte. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la mañana y a últimas horas, y apertura de amplios claros durante las horas centrales. Cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado que girará a norte por la tarde, cuando se esperan intervalos de fuerte en la vertiente nordeste (vertiente sur del Área Metropolitana). En zonas altas, viento del noroeste aumentando.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la mañana y a últimas horas, y apertura de amplios claros durante las horas centrales. Cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado que girará a norte al final del día. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

La Palma

En el norte y este, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas en medianías. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado que girará a norte al mediodía. En zonas altas, viento del noroeste aumentando.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y apertura de amplios claros durante las horas centrales. Cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte al final del día. Brisas en vertientes norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 16