Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Oleaje en la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso

El tiempo

El fuerte viento y oleaje ponen en aviso a Canarias

Se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora en las islas occidentales y Gran Canaria | La alerta estará activa este viernes y sábado

CANARIAS7/ Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias arrancará el fin de semana con meneo. Y es que el archipiélago al completo estará bajo aviso amarillo por rachas máximas y fenómenos costeros, al menos, este viernes y sábado.

En concreto, el fuerte viento afectará a las cumbres de Gran Canaria y La Palma, a las islas de La Gomera y El Hierro, y a las zonas este, sur y oeste y área metropolitana de Tenerife. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

En las cumbres de la isla redonda el aviso estará activo desde las 17.00 horas del viernes y hasta las 23.59 horas del sábado.

El oleaje, por su parte, marcará la jornada del sábado en las islas. En Gran Canaria, ese día, será más acusado en la zona norte. Si bien, en la zona este, sur y oeste de la isla redonda y Tenerife, el aviso amarillo comenzará a las 20.00 horas del viernes prolongándose hasta las 23.59 horas del sábado.

Se prevén rachas de viento del noreste de entre 50 y 61 kilómetros por hora de fuerza 7, así como mar combinada del norte con olas de 4 a 5 metros.

El tiempo este jueves

Los cielos despejados y un ligero ascenso de las temperaturas máximas predominarán este miércoles en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5. Marejada, fuerte marejada mar adentro. Noreste 2 o 3 en el nordeste cerca de la costa y variable 1 a 4 en el oeste, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros, disminuyendo a norte o noroeste de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento moderado del nordeste, arreciando ligeramente durante la madrugada.

Arrecife: 17º-25º

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el nordeste y este durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento moderado del nordeste, arreciando ligeramente durante la madrugada.

Puerto del Rosario: 17º-23º

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte y este durante la madrugada y primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, que podrá ser moderado en la vertiente suroeste; en costas norte y este donde no se esperan cambios. Máximas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste y, sobre todo, en vertiente sureste y cumbres, donde hay baja probabilidad de alguna racha muy fuerte durante la madrugada. En la segunda mitad del día, girará a sureste moderado en medianías y cumbres. Brisas en costas suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 16º-23º

Tenerife

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el nordeste durante la primera mitad del día y en el norte y nordeste al final. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Máximas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en los extremos noroeste y sureste especialmente durante la madrugada. En la segunda mitad del día, girará a este moderado en medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte en cumbres centrales. Brisas en costas suroeste.

Santa Cruz de Tenerife: 18º-24º

La Gomera

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte especialmente durante la primera mitad del día y al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de alguna racha ocasional muy fuerte de madrugada en cumbres y en los extremos noroeste y este. En la segunda mitad del día, girará a componente este flojo a moderado en medianías y zonas altas. Brisas en costas sur.

San Sebastián de La Gomera: 16º-23º

La Palma

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte y este durante la primera mitad del día y al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en los extremos noroeste y sureste, principalmente durante la madrugada. En la segunda mitad del día, girará a este flojo a moderado en medianías y zonas altas. Brisas en costas suroeste.

Santa Cruz de La Palma: 16º-23º

El Hierro

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte y este durante la primera mitad día y al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en medianías y cumbres. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en los extremos oeste y sureste especialmente durante la madrugada. En la segunda mitad del día, girará a este moderado en medianías y zonas altas. Brisas en costas suroeste.

Valverde: 15º-20º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios