Cielos cubiertos, probabilidad de lluvias débiles y temperaturas estables este fin de semana
el tiempo ·
Se espera, además, viento del nordeste con intervalos de fuerte en las islas occidentales y Gran Canariacanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 3 de junio 2022, 10:31
El tiempo en Canarias mantendrá este fin de semana la tendencia de estos últimos días. Eso sí, siguen sin descartarse las lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, aunque serán de carácter débil y ocasionales. Se esperan, sobre todo, a primeras horas del día.
Publicidad
Hoy, en el norte de las islas más montañosas, los cielos han amanecido cubiertos, con precipitaciones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a primeras horas y en medianías. En el resto de zonas se esperan intervalos nubosos.
Las temperaturas, por su parte, se mantendrán estables, mientras que el viento soplará del norte.
El tiempo este sábado
Las nubes cubrirán el norte de Lanzarote y de las islas con mayor relieve mañana. Mientras, en Fuerteventura y el sur de Lanzarote se esperan intervalos nubosos. En el resto de zonas, la Aemet anuncia cielos «poco nubosos».
La probabilidad de lluvia seguirá siendo baja en el norte de las islas más montañosas. De caer, lo hará de forma débil y ocasional y, más probablemente, durante la primera mitad del día y en medianías.
Las temperaturas seguirán con cambios poco significativos, mientras que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas occidentales y Gran Canaria, sobre todo a partir de la tarde.
Publicidad
La predicción para el domingo
Al igual que el sábado, los cielos cubiertos imperarán en el norte de las islas más montañosas, donde no se descartan las precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas y en medianías.
En Lanzarote y Fuerteventura, mientras, amanecerán con intervalos nubosos, aunque los cielos tenderán a despejarse a lo largo de la tarde. En el resto de zonas, permanecerán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas pueden aumentar ligeramente. Se espera, también, viento del nordeste con intervalos de fuerte, que pasará a fuerte en vertientes sureste y noroeste en las islas occidentales y Gran Canaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión