Borrar

CANARIAS7, una celebración mirando al futuro

CANARIAS7 celebra su 35 aniversario con la mirada puesta no tanto en el pasado como en el presente y el futuro. Un devenir en el que Informaciones Canarias SA, empresa editora del periódico, quiere seguir contribuyendo al desarrollo de las islas desde la defensa de los intereses de todos.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 6 de octubre 2017, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones de la planta de impresión de Informaciones Canarias SA, en Arinaga, acogieron un acto con motivo del 35 aniversario al que acudió la plantilla de la empresa. El presidente de la empresa editora, Juan Francisco García González, y el director general general, Matías García Brugos, trasladaron al personal la felicitación por las tres décadas y media de cita ininterrumpida con los lectores. Asimismo, reiteraron la fidelidad de la empresa a los principios que dieron lugar al nacimiento de la sociedad y del periódico, que vio la luz precisamente como una demanda de pluralidad informativa en Canarias en plena consolidación de la democracia.

Vídeo.

En su intervención, el presidente de Inforcasa subrayó que el nacimiento de la compañía «fue una empresa apasionante que acometimos un grupo entusiasta de promotores comprometidos con Canarias y sus valores, y con la necesidad de mantener la pluralidad informativa».

«Hoy», agregó Juan Francisco García, «somos un referente informativo en nuestra región, seguimos firmes en la defensa de los valores que nos movieron a los fundadores y podemos decir que, el futuro se aventura lleno de ilusiones y posibilidades, dentro de las innegables dificultades por la crisis que sufre el sector».

Vídeo.

En su intervención mencionó también la doble crisis por la que atraviesa la prensa: «La económica, más profunda de lo que inicialmente imaginábamos, y otra del sector, con la irrupción de internet. Hemos hecho muchos sacrificios, algunos dolorosos, pero hoy les puedo asegurar que hacemos todo lo posible para superarlos, pues seguimos siendo una empresa fuerte y saneada patrimonialmente».

Juan Francisco García concluyó señalando: «Hace 35 años salimos a la calle con un editorial que se titulaba ‘Ya estamos aquí’, y, como continuidad a aquel mensaje, hago votos porque mañana, y el otro, y el otro..... sigamos diciendo: ‘Aquí estamos y aquí vamos a seguir’».

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios